Una niña de dos años falleció asfixiada tras aspirar un globo en un jardín infantil ubicado en la comuna de Rengo, Región de O'Higgins.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando la pequeña, de nacionalidad chilena y padres haitianos, comenzó a tener problemas respiratorios al interior del recinto dependiente de la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles).
Luego, la menor se desvaneció y fue trasladada al Cesfam Rienzi Valencia, donde se constató su muerte y se descubrió que tenía un globo azul de plástico en la faringe.
"Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se dirigió al centro asistencial y está a la espera de establecer fehacientemente la causa de su deceso, que será determinada por el Servicio Médico Legal (SML)", dijo el subcomisario Pablo Pizarro.
Posteriormente, el SML determinó que la niña perdió la vida a las 19:10 horas y que la causa posible fue "asfixia por aspiración de cuerpo extraño".
Adecuadora, técnico y auxiliar de turno como eventuales imputados
La PDI desarrolla diversas diligencias en el jardín implicado, como la fijación y levantamiento de la evidencia y entrevistas al personal de trabajo.
En este sentido, la policía entrevistó, en calidad de imputados, a la adecuadora, al técnico y al auxiliar de turno.
Esto, tras una inspección ocular de la Brigada de Homicidios que verificó que, en la sala del nivel medio menor, había un contenedor en cuyo interior se encontraban diversos globos de las mismas características del extraído a la fallecida.