Un sujeto fue abatido por Carabineros luego de asesinar a su sobrino de 6 años y la abuela de éste (75) la tarde de este viernes en Puente Alto.
Según los antecedentes policiales, el sujeto, de 26 años, llegó hasta domicilio de las víctimas -ubicado en calle Los Alacalufes- y las atacó directamente con un arma blanca, causándoles la muerte en el lugar.
Una mujer de 39 años, hermana del criminal, también fue atacada, aunque logró escapar y denunciar el hecho.
Tras cometer los homicidios, el antisocial huyó del lugar recorriendo cerca de 20 cuadras, hiriendo en el camino a un taxista en el cuello con la misma arma.
"Posterior a ello, hace ingreso -sin contar con la autorización del propietario- a un domicilio. En virtud de eso, Carabineros, que tomó conocimiento de este hecho y lo venía siguiendo, con la finalidad de prestar auxilio a la víctima solicita a este sujeto que deponga su actuar", detalló el fiscal Juan Cheuquiante.
Al verse acorralado, el hombre agredió a una sargento segundo en dos oportunidades en el tórax con la misma arma blanca, por lo que fue abatido por personal uniformado en el lugar.
El general Manuel Cifuentes detalló que "se hizo utilización de medios, el MK9 (aerosol lacrimógeno) para los efectos de tratar de lograr la pasividad y la reducción de este individuo, pero obviamente una vez que ya se ven conductas que son atentativas contra la integridad física del carabinero, efectivamente se efectúan disparos a las extremdidades inferiores con el fin de neutralizarlo, pero estas no surtieron efecto y lamentablemente al ver el riesgo y las lesiones que le propinó a nuestra sargento, que son de tipo homicida, ameritaba que se cumpliera con nuestro ordenamiento jurídico, que es salvaguardar la integridad de la legítima defensa propia de la carabinera".
La funcionaria herida fue llevada, fuera de riesgo vital, hasta el Hospital Sótero del Río y posteriormente trasladada al hospital institucional en la comuna de Ñuñoa.
En cuanto al estado de salud de las otras víctimas, todas se encuentran siendo atendidas en centros asistenciales fuera de riesgo vital.
El criminal tenía antecedentes por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y una orden de alejamiento del primer domicilio atacado, según informó el Ministerio Público.