Descubren túnel que iba directo a bóveda de Banco Estado en Curarrehue
Alarma antisísmica delató a los delincuentes.

Alarma antisísmica delató a los delincuentes.
Un robo frustrado a la sucursal del Banco Estado en Curarrehue (Región de La Araucanía) quedó al descubierto gracias a la alarma antisísmica del recinto.
El sistema de seguridad alertó sobre la construcción de un túnel que llevaba directamente a la bóveda de la sucursal, permitiendo la intervención policial y la detención de dos personas.
El general jefe de la Novena Zona Policial, Patricio Yáñez, detalló que los delincuentes realizaron una perforación desde una casa contigua a la sucursal bancaria. Este túnel, de aproximadamente seis metros de largo y entre 2,5 y 2,7 metros de profundidad.
Los detenidos son sujetos con avezada experiencia en materia de robos y que poseen un nutrido prontuario policial, según Carabineros.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de La Araucanía, donde deberán enfrentar los cargos por este intento de robo.
#Araucanía: "La rápida y perspicaz reacción de los Carabineros permitió concretar las detenciones", destacó General Patricio Yáñez por frustrado robo a sucursal bancaria en #Curarrehue capturando a 2 sujetos que construían un túnel para llegar a la bóveda. #OrdenyPatria pic.twitter.com/KfH9ee4CTE
— Carabineros Región de La Araucanía (@CarabAraucania) July 8, 2025