Carabineros frustró robo de un cajero automático en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 10 sujetos llegaron hasta un supermercado para intentar sustraer el dispensador de dinero mediante la saturación por gas.

El comandante Rodrigo Fuentes precisó que el personal policial "se tardó dos minutos en llegar al lugar -desde que entró el comunicado de la emergencia- y eso permitió que se dieran a la fuga".

Carabineros frustró robo de un cajero automático en Colina
 ATON (referencial)

En su huida, los antisociales lanzaron miguelitos en la ruta.

Llévatelo:

Personal de Carabineros logró frustrar el robo de un cajero automático en horas de esta mañana, en la comuna capitalina de Colina

El hecho se registró pasadas las 06:00 de la mañana en un supermercado Santa Isabel ubicado en la caletera de la Autopista Los Libertadores, a la altura calle Alpatacal, hasta donde llegaron 10 sujetos que se movilizaban en dos vehículos

El comandante Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que "forzaron la puerta principal del supermercado con la finalidad de ingresar y tratar de sustraer el dinero que se encontraba en el cajero automático en el interior. No logrando su cometido, por medio de la saturación por gas, ya que a la rápida actuación de Carabineros, por los llamados que entraron a nivel de emergencia, Carabineros se constituye en este lugar y los sujetos se dan a la fuga".

En su huida, la banda delictiva lanzó miguelitos en la ruta, aunque el efectivo policial precisó que "eso no dificultó la rápida acción de Carabineros que llegó acá al lugar". 

"Carabineros se tardó dos minutos en llegar al lugar -desde que entró el comunicado de la emergencia- y eso permitió que los sujetos, al escuchar y ver la presencia de Carabineros, se dieran a la fuga rápidamente del lugar. Estos sujetos dejanron en el perímetro del supermercado dos vehículos abandonados", explicó el oficial.

Vecinos manifestaron a Cooperativa que sintieron una gran explosión, que destruyó gran parte del recinto, pero que no fue suficiente para vulnerar la estructura blindada del cajero.

En el lugar se logró recuperar dos vehículos que participaron en el ilícito, sin embargo, aún no hay personas detenidas por este hecho. 

Consultas a Banco de Chile

El cajero que intentaron vulnerar los delincuentes pertenece a Banco de Chile, al igual que los otros dos que fueron vulnerados anteriormente en el Barrio Meiggs y en Quilicura.

En ese sentido, desde la Delegación Presidencial Metropolitana señalaron que se está consultando con la entidad bancaria para saber si es que los dispensadores cumplen con las exigencias de seguridad establecidas por ley.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter