Una pareja de delincuentes atropelló a un adulto mayor de 76 años mientras cometían un portonazo la noche del jueves, en el sector Valle Grande de la comuna de Lampa.
Los asaltantes abordaron a la víctima alrededor de las 22:30 horas, cuando llegaba a su domicilio de Boulevard Los Cóndores junto a su esposa tras participar de un culto evangélico.
"Posteriormente, agreden a esta persona mientras se bajaba para realizar la apertura del portón de su inmueble. En ese momento, estos sujetos se suben al vehículo de la víctima que, en una acción temeraria, intenta frustrar la sustracción del móvil", explicó el teniente Víctor Carrasco, del Labocar de Carabineros.
El oficial precisó que "los sujetos, ya estando a bordo del vehículo, y con el motor en marcha, dan inicio a éste y lo atropellan", provocándole varias fracturas de carácter grave, que lo mantienen internado en el Hospital San José.
Más tarde, se confirmó que el vehículo fue abandonado en la comuna de Conchalí, tras revisar el grabado de las patentes en los vidrios.
Víctima se encuentra en estado grave
El hijo de la víctima dio un punto de prensa durante esta mañana y detalló: "Mi papá se encuentra en estado grave porque tiene la cadera fracturada, el fémur y un tobillo quebrado, y también tiene los pulmones bastante dañados porque este vehículo le pasó la rueda por encima. Antes de eso también le pegaron un 'cachazo' con la pistola en la sien, eso es gravísimo".
"Yo voy al hecho de que si van a robar algo, para qué hacer daño a una persona de 76 años, de tercera edad, cómo no tienen conciencia (los delincuentes)", manifestó.