Carabineros halló este miércoles al menos 10 vehículos robados al interior de una parcela ubicada en la comuna de San Bernardo, donde operaba una desarmaduría clandestina.
El hallazgo se materializó a través del dispositivo de geolocalización de una camioneta que fue sustraída durante la madrugada en Las Condes.
El GPS indicaba que el vehículo se encontraba en el sector de Nos, en la mencionada comuna, ubicada al sur de la capital.
"Personal concurrió a este sitio verificando la existencia de esta camioneta con encargo por robo, encontrándose con la sorpresa de que existía una desarmaduría clandestina de vehículos", informó el coronel Álex Oporto, de la Prefectura Santiago Maipo de Carabineros.
"En el lugar habitaba una persona, un adulto de sexo masculino, quien sería -al momento- el único detenido por el delito de receptación. (No obstante), él se desligó del delito propiamente tal, indicando que serían sobrinos de él quienes serían los directos participantes en este hecho, particularmente en el desarme de los vehículos", complementó el oficial.