Un grupo de desconocidos ingresó la noche del domingo a la vivienda del alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, ubicada en Chicureo, en la comuna de Colina, Región Metropolitana.
Según información preliminar, los sujetos forzaron una ventana para entrar al inmueble, que se encontraba desocupado al momento del robo. Desde el lugar sustrajeron diversos objetos de valor, incluyendo artículos electrónicos, joyas y vestuario, con un avalúo estimado de 15 millones de pesos.
"Evidentemente, aprovecharon que estaba sola y no sabemos más detalles, porque esto fue literalmente anoche, y nosotros llegamos alrededor de las 21:00 horas. Hoy en la mañana vimos que entraron por una ventana, se llevaron todo lo que se pueden llevar a pie, así que claramente fue a pie", relató el jefe comunal.
Respecto a las especies robadas, Sichel detalló: "Mucho computador, se llevaron cosas de los niños en particular, y (también) bolsos para llevarse las cosas. Entraron a pie, forzaron el lugar y se robaron todo".
Por orden de la Fiscalía, el caso quedó en manos de personal especializado del OS-9 de Carabineros, que ya inició las diligencias investigativas para dar con los responsables.