Carabinero de franco baleó y mató a asaltante que lo apuñaló

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió esta noche en San Bernardo.

El funcionario policial fue llevado al Hospital Parroquial, según información preliminar.

Carabinero de franco baleó y mató a asaltante que lo apuñaló
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un intento de asalto contra tres carabineros -dos mujeres y un hombre- en la comuna de San Bernardo terminó con un delincuente muerto durante la noche de este jueves.

El hecho ocurrió en el sector de Colón con Bulnes, cuando los policías -de franco- caminaban tras salir de su turno en la 14a Comisaría de Carabineros, ubicada a menos de una cuadra del lugar del atraco, informó la policía militarizada. 

Premunido de un cuchillo y una arma de fuego, un delincuente, que se movilizaba en bicicleta, se cruzó en el camino de las víctimas y, tras un forcejeo, apuñaló en el tórax a uno de los funcionarios, indicó Carabineros. 

Inicialmente se había reportado que el policía había sido atacado en la espalda. 

"Los funcionarios se identifican como carabineros, el individuo reacciona, hace uso de su arma de fuego y posteriormente se da a la fuga. El carabinero masculino sigue la persecución del antisocial, logrando darle alcance. Comienza un forcejeo y dentro de ese forcejeo el individuo saca un arma blanca y procede a lesionar al carabineros en el sector del estómago", detalló el teniente coronel Alexis Valdivia, de la Prefectura Santiago Maipo. 

"A raíz de lo mismo, el funcionario saca su arma de fuego (particular) y efectúa tres disparos, aproximadamente, dándole la muerte al antisocial", añadió. 

El funcionario policial fue llevado al Hospital Parroquial de San Bernardo y -de momento- se desconoce su estado de salud. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter