Detienen a dos sujetos por saqueo en obras de futura estación Hospital El Pino del Metro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en medio de nuevos incidentes nocturnos registrados, pese al toque de queda, en la esquina de Lo Blanco con Padre Hurtado.

En el entorno, una turba intentó ingresar a un supermercado e intercambió disparos con carabineros.

Detienen a dos sujetos por saqueo en obras de futura estación Hospital El Pino del Metro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este martes a dos hombres por saqueo -robo en lugar no habitado- en las obras de construcción de la futura estación terminal Hospital El Pino del Metro (Línea 2), en el límite en las comunas de El Bosque y San Bernardo, en medio de nuevos incidentes noturnos registrados, pese al toque de queda, en la esquina de Lo Blanco con Padre Hurtado.

Los individuos, ambos adultos, fueron sorprendidos por la Policía uniformada "sustrayendo especies al interior de una bodega de una empresa constructora" a cargo de los trabajos, informó el subcomisario de los Servicios de la 62ª Comisaría de San Bernardo, capitán Javier Oportus.

En paralelo, en el entorno de la estación, hubo un frustrado intento de saqueo a un supermercado a Cuenta y sujetos levantaron barricadas. También se registraron intercambios de disparos entre carabineros y encapuchados.

"Durante la noche personal de servicio fue alertado por un aparente intento de saqueo a un supermercado que se encuentra en la esquina de Lo Blanco con Padre Hurtado, avenidas principales de la comuna. Hubo destrozos en el cierre perimetral", relató el capitán Oportus. 

"Hubo uso de armas de fuego por parte de los antisociales, pero tenemos protocolos de actuación y evitamos lesiones en los funcionarios", indicó el oficial.

Los disturbios en Lo Blanco con Padre Hurtado se han venido repitiendo en la última semana a pesar del toque de queda nocturno que rige a partir de las 22:00 horas debido a la pandemia por coronavirus. "Hemos estado con algunos focos de incidentes menores en la comuna, pero no han pasado a mayores y han controlado rápidamente por equipos de control de orden público que llegaron a prestar colaboración a personal territorial", señaló Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter