Dos sujetos armados ingresaron a un jardín infantil de Maipú, en medio de un intento de robar casi cuatro millones de pesos que una pareja había retirado desde una sucursal bancaria.
Los hechos ocurrieron cerca de la Plaza de Maipú, cuando los delincuentes -a bordo de una moto- amenazaron a las víctimas con un arma de fuego.
Sin embargo, el matrimonio subió a una camioneta y huyó, siendo seguido por los hampones.
La persecución duró hasta la intersección de las calles El Carmen y Diego de Almagro, donde la conductora de la camioneta colisionó frente a un jardín infantil. Posteriormente, descendió e ingresó al establecimiento para pedir ayuda.
Los sujetos también bajaron de su motocicleta y entraron al lugar, pero el personal del jardín auxilió a la mujer e impidió que los niños entraran en contacto con los antisociales.
El teniente coronel de Carabineros Marcelino Espinoza precisó que "hubo un robo con intimidación que afectó a una víctima, tras un retiro de dinero en una sucursal del Banco de Chile, ubicada cerca de la Plaza de Maipú".
"Al costado de un jardín infantil, se produce un choque del vehículo de las víctimas y los sujetos que andaban en la moto entran al establecimiento", añadió.
Al ver frustrado el robo, los sujetos -de nacionalidad venezolana- subieron a los techos del recinto, pero uno fue detenido por Carabineros con ayuda de vecinos. Su compañero, por el contrario, logró huir.
Pese a la gravedad y a la multiplicidad de los hechos acontecidos, no resultaron personas lesionadas en todo este desarrollo.