La PDI desbarató a una banda dedicada a perpetrar asaltos a las afueras de bancos en distintos puntos de la Región Metropolitana.
La organización se denominaba "Los banqueros de la Caro", de la que 10 integrantes -de entre 20 y 25 años de edad- fueron capturados tras allanamientos realizados en 10 domicilios de la comuna de Lo Espejo, en la población José María Caro, y cerca de Lo Valledor.
Los imputados se dividían las labores para concretar los robos: mientras que unos identificaban a las víctimas al interior del banco, otros se preocupaban de asaltarlos a las afueras de las sucursales.
Estos ilícitos se registraron en, al menos, las comunas de San Miguel, Cerrillos, San Bernardo, La Cisterna, Renca y Maipú.
La banda está vinculada a siete delitos similares y otras fechorías como contrabando de cigarrillos, lavado de activos -ya que escondían sus ganancias a través de la venta de vehículos- y asociación ilícita.
"La PDI desbarató una nueva banda que se dedicaba a cometer delitos que afectan a la propiedad de las personas y a su integridad física, pues perpetraba robos con intimidación y/o con violencia bajo la modalidad de salida de bancos", dijo el fiscal metropolitano Occidente, Marcós Pastén.
"La investigación se relaciona con otras que venían desde el año 2023, cuando se identificaron sujetos que se dedicaban a estos delitos, distribuyéndose distintos roles", añadió.
En efecto, en julio de 2024 se detuvo a tres sujetos de esta banda, que actualmente se encuentran en prisión preventiva.