Una subametralladora fue incautada durante un operativo de la Policía de Investigaciones este domingo en la Región Metropolitana.
Según se informó, la diligencia se enmarcó en la recuperación de especies robadas a un establecimiento educacional en Quinta de Tilcoco, Región de O'Higgins.
El delito ocurrió en una escuela básica, donde al menos cinco individuos ingresaron utilizando diversas herramientas para sustraer dispositivos tecnológicos, como teléfonos, tablets y televisores, con un avalúo que supera los 17 millones de pesos.
Gracias a la revisión de cámaras de seguridad y el análisis del lugar del robo, los investigadores lograron rastrear uno de los dispositivos robados hasta un inmueble en Ñuñoa.
Durante el registro de la vivienda, los efectivos encontraron parte de los artículos robados y herramientas usadas para cometer el delito.
Además, se halló una subametralladora apta para disparar, lo que llevó a la detención del dueño de casa, quien fue puesto a disposición de los tribunales.
La investigación, realizada en conjunto con la Fiscalía Regional de O'Higgins, incluyó la colaboración de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lo Barnechea, la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM), y las fiscales de Flagrancia, María Pilar Moya, y de la Fiscalía Local de Rengo, Fernanda Orpis Mesina.