Una familia de Colina sufrió un violento turbazo luego que al menos siete sujetos ingresaran a su vivienda a la fuerza, la agredieran y robaran diversos artículos.
Los hechos ocurrieron en la calle Los Corrales, cuando el grupo -premunido de armas de fuego y cortopunzantes- llegó a bordo de un vehículo a la residencia implicada.
Posteriormente, los individuos entraron usando la fuerza. Esto motivó a que la pareja que vivía al interior activara la alarma comunitaria, pero de todos modos fue golpeada por los antisociales, que comenzaron a robar artículos.
Luego, los ladrones escaparon en el móvil de las víctimas y más tarde lo dejaron abandonado en la comuna de Cerro Navia con un celular y parte del botín, donde se se halló una caja fuerte que -se confirmó después- estaba vacía.
"Aproximadamente siete sujetos a bordo de un vehículo ingresaron (a la casa) usando la fuerza. La pareja al interior se percató de lo ocurrido y activó la alarma comunitaria, pero los individuos comenzaron a sustraer ciertas especies y golpearon a los afectados", dijo el subcomisario de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, Yerko Ayala.
Mientras que el subcomisario detalló que uno de los delincuentes "portaba un arma de fuego" y el resto "tenía elementos punzantes y cortopunzantes", la familia afectada relató que casi todos eran menores de edad y que actuaron con planificación.