El OS-9 de Carabineros detuvo a un hombre de 30 años identificado como Luis Oliveros, quien es acusado de haber intimidado con un arma de fuego y robado dos millones de pesos a un comprador al que contactó a través de internet.
El teniente Alexis Tapia explicó que los hechos ocurrieron el 10 abril, cuando la víctima esperaba concretar, en Puerto Montt, la compra de repuesto vehicular con un sujeto de Concepción.
"La víctima se había coordinado previamente, por una red social, con el individuo para juntarse acá (en la capital de Los Lagos), pero, al momento de reunirse con el supuesto vendedor, fue intimidado con un arma de fuego y obligado a entregar la suma aproximada de dos millones de pesos", relató Tapia.
"Nueva modalidad delictiva"
El uniformado advirtió que el hecho "llama ampliamente la atención al personal de Carabineros, debido a que se trataría de una nueva modalidad delictiva en la región".
En ésta, "distintos sujetos simulan ser compradores o vendedores de diferentes especies y, al momento de concretar el negocio, intimidan o agreden a sus víctimas con armas de fuego, sustrayéndoles sus especies y el dinero que portan".
La detención de Oliveros se concretó en un procedimiento realizado a la altura kilómetro 1.032 de la Ruta 5 Sur, y el imputado quedó en prisión preventiva tras su formalización.
El sujeto mantiene antecedentes por delitos de robo con intimidación, receptación, estafas reiteradas y abuso sexual.