Carabineros detuvo en flagrancia al dúo de ladrones conocido como "Los veteranos", quienes se dedicaban al robo de accesorios de vehículos.
Se trata de Jorge Ferrada de 55 años y Marco Calitraf de 56 años, quienes fueron sorprendidos cometiendo tal delito en San Joaquín, por lo que huyeron en un auto y fueron perseguidos por los uniformados.
El seguimiento terminó en Avenida Santa Rosa con Ingeniero Budge, donde los policías confirmaron que portaban patentes distintas para evitar ser identificados.
"Junto con el uso malicioso de instrumento público -esto es el intercambio de distintas placas patentes para cometer sus delitos-, también fueron detenidos por el delito de receptación, toda vez que al interior del vehículo se encontraron especies que habían sido sustraídas", detalló el mayor Oscar Llantén, de la 50ª Comisaría de San Joaquín.
"Además, uno de ellos, que tiene 20 reiteraciones, fue aprehendido por una orden vigente por el delito de robo de accesorio de vehículos", complementó.
También se incautaron el vehículo en el que circulaban y elementos para cometer delitos, como desatornilladores y ganzúas.