Un grupo de 10 delincuentes armados cometió un turbazo en un domicilio de la comuna de Lampa, la madrugada de este viernes.
Según los antecedentes entregados por la PDI, los asaltantes forzaron la reja de ingreso y la puerta de acceso principal de esta casa, ubicada en calle Río Toltén, y comenzaron a registrarla en busca de joyas.
Fue entonces que encañonaron a la dueña de casa y la obligaron a entregar los aros que estaba usando, y luego encerraron al jefe de hogar en uno de los baños.
En tanto, uno de sus hijos, junto a su pareja, lograron escapar por el segundo piso para pedir ayuda, captando la atención de una vecina, que comenzó a pedir auxilio.
Antes de huir con el botín, los antisociales apedrearon la vivienda de esa mujer -incluso hiriéndola- para callar sus gritos.
La banda se llevó principalmente objetos de valor y dos vehículos: uno estacionado afuera y otro que estaba al interior, los que en conjunto, están avaluados en cerca de 30 millones de pesos, según la familia.
Dueño de casa: "Es lamentable"
El dueño de la vivienda afectada, Luis Sandoval, relató lo ocurrido durante el asalto: "Me tomó un tipo, me empujó, y otro le dijo, con acentos extranjeros, 'encierra al viejo en el baño', y ahí yo me quedé encerrado. Mi esposa se quedó en el dormitorio mientras un tipo le apuntaba con una pistola y los otros revisaban todo".
"Mi hijo, cuando vio que se trataba de un asalto, cerró la puerta en el segundo piso y se tiró por la ventana para el patio", agregó.
Finalmente, la víctima expresó: "Es lamentable y triste decirlo, pero estoy acostumbrado a que me roben".
Un hecho similar se reportó también en esta madrugada, en la comuna de Colina, donde cinco delincuentes robaron la casa de un hombre, y le propinaron golpes que lo dejaron con lesiones graves.