Un delincuente murió y otro quedó herido tras asalto a funcionario PDI en la Alameda
El incidente ocurrió de madrugada, mientras el detective abordaba un bus del sistema Red.
Un tercer asaltante logró huir y es intensamente buscado.

El incidente ocurrió de madrugada, mientras el detective abordaba un bus del sistema Red.
Un tercer asaltante logró huir y es intensamente buscado.
Un intento de asalto a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en plena Alameda, a la altura de Plaza Baquedano, dejó como saldo un delincuente fallecido y otro herido durante la madrugada de este martes.
El hecho ocurrió cerca de la 1.00 de la mañana cuando el detective abordaba un bus del sistema Red con dirección al poniente.
A la altura de Irene Morales, el funcionario fue amenazado y golpeado con la empuñadura de un arma de fuego por tres delincuentes. En ese momento, el detective se identificó como tal y, haciendo uso de su arma particular, disparó en al menos dos ocasiones.
Según detalló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, el detective "realiza disparos contra la amenaza que estaba en ese minuto sufriendo por parte de estos tres delincuentes, los cuales descienden de la micro".
Uno de los sujetos "cayó gravemente herido y falleció en la vía pública", indicó.
Otro de los asaltantes fue retenido por el mismo funcionario, presentando una lesión por impacto balístico en un brazo. El tercer delincuente logró darse a la fuga, siendo intensamente buscado por las autoridades.
Este incidente ha provocado que personal especializado de Carabineros realice trabajos durante toda la madrugada en la Alameda. Para facilitar las diligencias, se cortó el tránsito en dirección al poniente, con desvíos a la altura de Vicuña Mackenna hasta Irene Morales, afectando una de las principales arterias de la capital.