Casi 2.000 litros de bebidas alcohólicas han decomisado desde el inicio de la Pandemia en la región

Publicado:
| Periodista Digital: Angelo Auil Kulari

Productos se comercializaban a domicilio, fueron incautados en varios procedimientos.

El último fue en el Valle de Yuta, donde se detectó el vehículo que repartiría el alcohol.

Casi 2.000 litros de bebidas alcohólicas han decomisado desde el inicio de la Pandemia en la región
 Carabineros

5 mil latas de cerveza y 126 botellas de vino han sido los productos decomisados por venta ilegal en Arica desde el inicio de la Pandemia.

Llévatelo:

Varios operativos policiales se han desarrollado desde el inicio de la pandemia en Arica y Parinacota, trabajos que buscan detectar y desarticular la venta de bebidas alcoholicas de manera ilegal en la región, donde a la fecha se ha incautado casi 2.000 litros.

Desde Abril a la fecha han sido un total de 5.027 latas de cerveza y 126 botellas de vino las decomisadas, cuyo destino sería la venta informal a través de la modalidad de "delivery".

El último decomiso se realizó en el Valle de Yuta, donde Carabineros en un patrullaje detectó un furgón escolar que recorría el sector, cuyo conductor, un joven de 25 años, no portaba ni licencia de conducir ni los documentos del vehículo, detectándose en el movil 1.944 latas de cerveza y 40 botellas de vino.

Según lo señalado por Carabineros, las bebidas alcoholicas serían entregadas a camioneros bolivianos que se estacionan en la Plaza del Peaje de Chacalluta.

Producto del aumento de este tipo de ilícitos, Carabineros ha aumentado los patrullajes preventivos y fiscalizaciones en la Ruta Internacional 11-CH (Chile-Bolivia) y 5 Norte (Chile-Perú).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter