Mujer que abandonó a su bebé en La Vega quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según la defensa, la joven de 25 años no sabía que estaba embarazada, y volvió a buscar al lactante poco después de dejarlo.

El juzgado acogió lo planteado por Fiscalía, que consideró que su libertad constituye un "peligro para la vida del menor".

Mujer que abandonó a su bebé en La Vega quedó en prisión preventiva
 ATON

La imputada, de nacionalidad peruana, fue enviada a la Cárcel de San Miguel, donde contará con medidas de seguridad especiales.

Llévatelo:

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva en contra de la madre de un lactante de dos días de vida, imputada por abandonarlo este martes, al dejarlo dentro de una mochila en el sector de La Vega, en la comuna de Recoleta.

La joven peruana de 25 años fue arrestada en la víspera, después de que, "por medio de la difusión en los medios y redes sociales acerca del caso, concurriera hasta la Octava Comisaría de Colina para ponerse a disposición del Ministerio Público, y entregar su versión de los hechos", indicó la capitán Yanitza Tapia, de la Prefectura Norte de Carabineros.

Una vez detenida, la mujer "manifiesta grados de arrepentimiento por problemas que la están aquejando", agregó la oficial.

Durante el control de detención de este miércoles, por el delito de abandono de niño menor de siete años en lugar no solitario, la defensa precisó que ella desconocía su embarazo, ya que se le diagnosticó un embarazo psicológico en septiembre de 2023.

En concreto, si bien la imputada decidió abandonar a la guagua producto del shock y del miedo al rechazo de su familia, "regresó al lugar, arrepentida por estos hechos; sin embargo, el bebé ya no estaba", añadió su representante.

RECLUSIÓN CON RESGUARDOS ESPECIALES

Terminada la audiencia, el fiscal Cristián Meneses relevó que, atendida "la calificante de ser la madre de la víctima, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, estimando que la libertad de ella constituía, tanto un peligro para la seguridad de la sociedad, como para la propia vida del menor".

Con todo, la mujer estará recluida en la Cárcel de San Miguel, bajo medidas de seguridad especiales para proteger su integridad, durante los 60 días de plazo establecidos para la investigación.

En paralelo, el bebé sigue bajo observación en la Unidad de Neonatología del Hospital San José, y fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter