Segunda jornada de formalización contra "Los Trinitarios": Se solicita la prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

En el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago continúa la segunda jornada de audiencia de formalización de los 40 detenidos vinculados a la banda criminal dominicana de "Los Trinitarios", a quienes se les imputa delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, asociación ilícita y contra la ley de control de armas, entre otros.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva a todos los imputados. En esta línea, uno de los abogados defensores, Ricardo Bustos, acusó que "aquí está muy en cuestión es la existencia o la vinculación de todos los imputados a una asociación, o sea esta supuesta gran organización de 41 imputados parece estar solo en la mente del fiscal", señalando que varios de los detenidos solamente eran compradores de droga.

Asimismo, el defensor Mario Jara indicó que "por parte de mi representado, no se sostendría la participación en esta banda", acusando que la Fiscalía "lo único que ha hecho ahora con respecto a la asociación de la banda, que existiría una asociación, es que todos viven en el mismo sector".