Un hombre de 49 años fue detenido la mañana de este miércoles tras ser acusado de disparar contra ambulancias del Hospital Barros Luco desde un octavo piso de un edificio ubicado en la esquina de Actor Báguena con calle Alcalde Pedro Alarcón, en la comuna de San Miguel.
El hecho fue denunciado por vecinos, quienes señalaron que el imputado efectuó los disparos desde el balcón de su departamento.
Lo anterior derivó en la intervención del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para detener al sujeto, quien se parapetó en el inmueble ante la llegada de los uniformados.
Sin embargo, fue reducido y detenido durante la acción policial, por lo que fue trasladado hasta el mencionado recinto médico para constatar lesiones.
El Hospital Barros Luco emitió un comunicado en el que informa que no se registraron funcionarios ni pacientes heridos y que se activaron todos los protocolos de seguridad del recinto.
Asimismo, aclara que el servicio de urgencias se encuentra funcionando con completa normalidad.
El detenido corresponde a un sujeto de nacionalidad chilena, quien contaba con antecedentes por conducción en estado de ebriedad.
El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros realiza peritajes para establecer si el arma incautada es de fuego o de fogueo.