Personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y Labocar de Carabineros indaga un triple homicidio frustrado que se reportó la tarde de este martes, en la comuna de San Bernardo.
Las tres víctimas del ataque -una mujer adulta mayor, un hombre adulto y un niño de seis años- ingresaron al Hospital El Pino con heridas de bala.
"Felizmente, ninguno está en riesgo vital. Particularmente, el menor está en observación y, según el médico tratante, va a ser sometido a una cirugía para extraer el impacto balístico que fue en la zona de los glúteos, pero no corre hasta el momento riesgo vital por lo que informaron médicamente", detalló el fiscal Marcelo Apablaza, del ECOH.
"La otra persona (el hombre) se encuentra internada en observación, tiene un impacto balístico en la espalda, y la tercera persona lesionada, que es la persona de sexo femenino adulta mayor, fue dada de alta y se encuentra actualmente en el domicilio familiar", agregó el persecutor.
Una de las víctimas indicó que una persona adulta se encontraba dentro un domicilio de Cerro Manquehue cuando de pronto, escuchó alrededor de 20 disparos desde el exterior.
La Fiscalía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas, dado que el adulto herido tenía una orden de detención vigente. Por esta razón, el sujeto será llevado a la justicia para la respectiva formalización luego de la asistencia médica.
El ECOH y Carabineros trabajan para esclarecer la dinámica del hecho e identificar a los eventuales responsables del tiroteo.