Tópicos: País | Policial

Vecinos de Puente Alto alertan fuerte alza de robos violentos en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los residentes del sector de Avenida Central acusan una falta de presencia de Carabineros.

Ayer una mujer sufrió el robo de sus pertenencias a plena luz del día en la zona.

Vecinos de Puente Alto alertan fuerte alza de robos violentos en cuarentena
 ATON (Referencial)

Carabineros de la comuna aseguran que las denuncias han disminuido en comparación al 2019.

Llévatelo:

Vecinos del sector de Avenida Central de Puente Alto aseguran que en los últimos meses han aumentado significativamente los robos con violencia, los portonazos y los intentos de encerrona pese a la cuarentena, que sigue vigente en la comuna.

Los residentes de las villas Volcán San José, Eugenio Matte y otras cercanas al acceso sur de la autopista han puesto como ejemplo el registro de una mujer que este lunes, a plena luz del día, sufrió el robo de sus pertenencias tras ser intimidada por un grupo de personas.

Una de las testigos dijo a Cooperativa que ahora es frecuente que "van delincuentes en un auto, ven a una víctima, bajan, la asaltan y salen arrancando en el auto", como se vio en el asalto de ayer, y afirmó que los sujetos "andan como desesperados, o sea, no tienen un remordimiento".

"Estamos todos con susto, tratando de salir lo menos posible también por la pandemia, pero es un factor más de preocupación", agregó la afectada.

Por situaciones como esta, los vecinos se han organizado en grupos de Whatsapp, instalado alarmas e incluso cámaras de seguridad que han registrado estos delitos. Además, acusan que Carabineros no está cumpliendo las rondas habituales, lo que fue negado por la policía, aunque reconoció que han debido ampliar el trabajo debido a la pandemia.

"La 20a Comisaría cuenta con una dotación suficiente para cumplir con las demandas que se requieren. Ahora, siempre va a existir una creciente demanda por tener más carabineros", planteó el comandante Luis Silva.

El uniformado también destacó que en el último tiempo "ha habido una disminución en los delitos, que son los hechos policiales y las denuncias. Si nosotros graficamos, en ese mismo lugar que se menciona el año pasado hubo alrededor de 22 denuncias, y este año tenemos tres. Esa es la comparación que nosotros podemos hacer".

"Cómo nos gustaría que Carabineros diera solución a todos los problemas que demanda la ciudadanía, pero créanme que Carabineros hace los mejores esfuerzos y coloca todos los medios a disposición de la comunidad en general", puntualizó.

Sobre la baja cantidad de denuncias, los vecinos aseguran que no las registran a falta de tiempos suficientes y de permisos para salir de cuarentena y acudir a las comisarías a que se constaten los delitos.

Por otro lado, 1.026 personas han sido detenidas en el sector en los últimos 28 días, entre ellas, quienes han incumplido con la norma sanitaria y también delincuentes que han sido vistos rondando esa zona, según la policía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter