Guagua con quemaduras e intoxicación por cocaína está en riesgo vital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El pequeño de nueve meses está hospitalizado en el Hospital Félix Bulnes.

De acuerdo a la PDI, su padrastro le habría lanzado un hervidor con líquido caliente al menor.

Guagua con quemaduras e intoxicación por cocaína está en riesgo vital
 Pexels (Referencial)

Su madre y padrastro, de 28 y 34 años, fueron detenidos y serán formalizados por parricidio y homicidio frustrado.

Llévatelo:

Una guagua de 9 meses está en riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes tras llegar con el 40% de su cuerpo quemado e intoxicado con cocaína.

De acuerdo a información preliminar, el menor oriundo de Pudahuel llegó la tarde del martes al hospital donde se constató que tenía diversas partes de su cuerpo quemado. Tras realizarle exámenes, también arrojó positivo en cocaína.

Ante la situación, la madre y su padrastro, de 28 y 34 años respectivamente, fueron detenidos y serán formalizado esta tarde por parricidio y homicidio frustrado.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el menor resultó con "quemaduras por agua caliente, acción realizada por su padrastro".

"Se hicieron declaraciones a la madre, quien señala que, en una discusión con el hombre, este tomó un hervidor con líquido caliente y se lo lanzó al menor de edad", precisó.

La mujer está detenida porque "tendría algún tipo de responsabilidad sobre el cuidado del menor de edad", señaló el policía.

Asimismo, vecinos señalaron que en la casa donde viven los adultos, además de otros cinco hijos de la mujer, existían "episodios de violencia, los cuales serían de manera verbal contra los niños que allí viven".

La policía afirmó que el hombre contaba con dos órdenes de detención pendiente. 

Amplían detención de madre y padrastro

El Ministerio Público pidió ampliar el control de detención de la madre y el padrastro del lactante para este viernes, con la finalidad de recabar más información sobre lo ocurrido.

Durante la audiencia, se dio cuenta de que existe una testigo del hecho, sin embargo, es una menor de 11 años.

Asimismo, es materia de investigación cómo el bebé de 9 meses estaba intoxicado al momento de llegar al hospital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter