Quedó libre: Hombre ingresó a maternidad de hospital para agredir a su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto sólo quedó con prohibición de acercarse a la víctima, quien estaba en el recinto hospitalario debido a un embarazo de alto riesgo.

Quedó libre: Hombre ingresó a maternidad de hospital para agredir a su pareja
 Adhy Savala en Unsplash
Llévatelo:

En libertad y con prohibición de acercarse a la víctima quedó un hombre que el fin de semana ingresó hasta la maternidad del Hospital de Puerto Montt para agredir a su pareja con un cuchillo.

La fiscal del caso Miriam Pérez relató que el agresor "ingresó en  estado de ebriedad hasta el sector de maternidad del Hospital de Puerto Montt, lugar en el cual hirió en la muñeca con un elemento cortante a su conviviente que se encontraba internada con un embarazo de riesgo en ese lugar".

"Le causó una lesión de carácter leve y fue detenido por personal de Carabineros en las afueras del hospital de Puerto Montt, sindicado por testigos y por los guardias de seguridad que salieron en su persecución", detalló la persecutora.

El recinto asistencial indicó que "debido a que existe una investigación de por medio, el hospital no puede referirse al caso. Dentro de las medidas adoptadas -ocurrido los hechos- fue reforzar la seguridad de la paciente poniendo guardias de punto fijo que den seguridad a la paciente."

El sujeto fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima, en tanto, fue derivada a la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter