Tópicos: País | Política

Blumel respondió por foto viral con polera de No + AFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de gabinete ha insistido estos días en criticar el proyecto de retiro de fondos.

Blumel respondió por foto viral con polera de No + AFP
Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ha insistido en los últimos días en criticar el avance en el Congreso de la reforma que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones. Sin embargo, una antigua imagen suya llamó la atención en redes sociales.

Distintos usuarios publicaron la imagen en que el jefe de gabinete aparece junto a Beatriz Sánchez. Este martes, Blumel se refirió brevemente a ella.

En el matinal "Buenos Días a Todos", de TVN, explicó que "sí, era yo. Eso fue hace varios años atrás. Yo era panelista de un programa de radio con Beatriz, antes de que ella fuera candidata presidencial y dedicarse a la política".

Por estos días, Blumel ha enfatizado en que la reforma de retiro de fondos es "injusta" y que "perfora nuestro sistema de seguridad social".

"Si eso pasa, el acuerdo económico y social para enfrentar la pandemia (alcanzando con parte de la oposición) no lo vamos a poder financiar, porque ese acuerdo ya son 12 mil millones de dólares, es una cifra gigantesca. Avanzar con esto rompe la posibilidad de poder concretar el acuerdo económico y social que tanto Gobierno como oposición suscribimos hace un mes", dijo el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter