Acusaciones constitucionales: Diputado Arroyo podrá estar "parcialmente" en dos comisiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El azar seleccionó al parlamentario del Partido Social Cristiano para participar en la revisión de los libelos del oficialismo y la DC contra Jean Pierre Matus y Ángela Vivanco.

"La mayoría me ha dicho que juegue un Loto o un Kino", dijo ante la inédita situación.

Acusaciones constitucionales: Diputado Arroyo podrá estar
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El diputado Roberto Arroyo, del Partido Social Cristiano (PSC), confirmó este martes que integrará dos de las tres comisiones encargadas de revisar la admisibilidad de las acusaciones constitucionales dirigidas en contra de ministros de la Corte Suprema por "notable abandono de deberes".

Ayer, mediante tómbola, la Cámara Baja seleccionó al azar a los cinco legisladores que compondrán cada una de las instancias ad hoc y el parlamentario por el Biobío resultó sorteado para integrar los grupos que revisarán los libelos presentados por el oficialismo y la Democracia Cristiana para remover a Jean Pierre MatusÁngela Vivanco.

"Consulté al secretario general de la Cámara (Miguel Landeros) por la misma situación, porque algo inédito de esto (es) que haya ocurrido que sea sorteado justamente en dos comisiones revisoras al mismo tiempo. Me dice que yo puedo estar parcialmente en una y en la otra, porque no procede el reemplazo de un diputado que haya sido sorteado para una comisión revisora", dijo Arroyo.

El diputado PSC afirmó que "la mayoría me ha dicho que juegue un Loto o un Kino, pero lo que yo veo, más que el azar, (es) la responsabilidad en lo cual tengo que hoy día asumir".

"Lo llevo sobre mi hombro con mucho orgullo y trataré de hacerlo con toda transparencia", sentenció. 

Cada comisión ad hoc deberá reunirse y elegir un presidente, acordar el cronograma de trabajo y la lista de invitados que quisieran recibir para exponer sobre la procedencia, validez y mérito jurídico de cada acusación.

El trabajo de los grupos solo es una recomendación a la Cámara, que definirá el futuro de los libelos con los votos hechos en el hemiciclo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter