Mesa de la Cámara Baja visitó al Presidente Boric en medio de polémica por vicepresidencias
La Roja sub 17 ya trabaja en el duelo ante Uganda
Santiago fue iluminado por la "Luna del castor", la más brillante de 2025
Candidatos presidenciales llegaron a encuentro con el cardenal Chomali
El Presidente Gabriel Boric recibió esta tarde a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de la polémica por la decisión de Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (independiente) de no dejar las vicepresidencias, tras la elección del presidente José Miguel Castro (RN).
La instancia protocolar se dio luego que las bancadas oficialistas le pidieran a los vicepresidentes no renunciar a la testera, mientras que Castro manifestó que le parecería incómodo trabajar sin alguien de su sector, pero lo haría igual.
“Yo ratifico que voy a trabajar con quien haya puesto de forma democrática la corporación y vamos a trabajar todos juntos. Obviamente, a mí me gustaría tener a alguien de mi coalición, pero no por eso no voy a trabajar de forma correcta, institucional, con los vicepresidentes”, apuntó el diputado RN.
Por su parte, Aedo dijo que lo plateado por Castro es una “obviedad política” porque “él es un hombre de oposición, de Renovación Nacional, y se sentiría más cómodo en una mesa trabajando con gente de su sector, pero la democracia tiene esto de bello, a veces nos pone juntos a quienes no necesariamente queremos estarlo y tenemos madurez política”.
SernamEG se querelló contra diputado radical Cosme Mellado por abuso sexual
Corte Suprema revocó desafuero del diputado UDI Sergio Bobadilla
Diputados aprobaron permiso laboral por muerte de mascotas
Grau reconoce error de cálculo: "Pensé que rechazo del Presupuesto era un bluff"
