Mesa de la Cámara Baja visitó al Presidente Boric en medio de polémica por vicepresidencias

Carolina Tohá presentó su comando de cara a las primarias

Real Betis de Pellegrini despachó a Fiorentina y jugará su primera final continental

Los Knicks asaltan Boston de nuevo y dejan temblando a los Celtics
El Presidente Gabriel Boric recibió esta tarde a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de la polémica por la decisión de Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (independiente) de no dejar las vicepresidencias, tras la elección del presidente José Miguel Castro (RN).
La instancia protocolar se dio luego que las bancadas oficialistas le pidieran a los vicepresidentes no renunciar a la testera, mientras que Castro manifestó que le parecería incómodo trabajar sin alguien de su sector, pero lo haría igual.
“Yo ratifico que voy a trabajar con quien haya puesto de forma democrática la corporación y vamos a trabajar todos juntos. Obviamente, a mí me gustaría tener a alguien de mi coalición, pero no por eso no voy a trabajar de forma correcta, institucional, con los vicepresidentes”, apuntó el diputado RN.
Por su parte, Aedo dijo que lo plateado por Castro es una “obviedad política” porque “él es un hombre de oposición, de Renovación Nacional, y se sentiría más cómodo en una mesa trabajando con gente de su sector, pero la democracia tiene esto de bello, a veces nos pone juntos a quienes no necesariamente queremos estarlo y tenemos madurez política”.
RUF: PS pidió al Partido Comunista y al Frente Amplio dejar "gallitos ideológicos"

Acusación constitucional contra Durán divide a la derecha

Gobierno retiró suma urgencia al proyecto sobre Reglas del uso de la Fuerza

RUF: Cambios del Senado llegan con informe negativo a Sala de la Cámara
