Mesa de la Cámara Baja visitó al Presidente Boric en medio de polémica por vicepresidencias

Familiares de desaparecidos bailaron la cueca sola frente a La Moneda

Se busca: FBI publicó fotos del sospechoso de asesinar a Charlie Kirk

En la puerta de Morandé 80 de La Moneda se recordaron los 52 años del golpe
El Presidente Gabriel Boric recibió esta tarde a la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, en medio de la polémica por la decisión de Eric Aedo (DC) y Gaspar Rivas (independiente) de no dejar las vicepresidencias, tras la elección del presidente José Miguel Castro (RN).
La instancia protocolar se dio luego que las bancadas oficialistas le pidieran a los vicepresidentes no renunciar a la testera, mientras que Castro manifestó que le parecería incómodo trabajar sin alguien de su sector, pero lo haría igual.
“Yo ratifico que voy a trabajar con quien haya puesto de forma democrática la corporación y vamos a trabajar todos juntos. Obviamente, a mí me gustaría tener a alguien de mi coalición, pero no por eso no voy a trabajar de forma correcta, institucional, con los vicepresidentes”, apuntó el diputado RN.
Por su parte, Aedo dijo que lo plateado por Castro es una “obviedad política” porque “él es un hombre de oposición, de Renovación Nacional, y se sentiría más cómodo en una mesa trabajando con gente de su sector, pero la democracia tiene esto de bello, a veces nos pone juntos a quienes no necesariamente queremos estarlo y tenemos madurez política”.
Diputado Bobadilla recurrió a la Suprema para frenar su desafuero

Gobierno puso urgencia simple a la tramitación del aborto libre

Corte acogió desafuero de diputado Bobadilla (UDI) ante querella por injurias

Tras revés en la Cámara, Gobierno espera reponer multas por no votar en el Senado
