PDG expulsó a Gaspar Rivas: "Varios ratones han salido y los vamos a seguir sacando", dijo Parisi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal Supremo basó su decisión en la "falta de disciplina" del nuevo vicepresidente de la Cámara y su infracción a "la declaración de principios y estatutos" de la tienda.

"De una vez por todas, ordenemos el partido", exhortó el ex candidato presidencial.

PDG expulsó a Gaspar Rivas:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Tribunal Supremo del Partido de la Gente (PDG) expulsó este miércoles al diputado Gaspar Rivas, nuevo vicepresidente de la Cámara Baja.

La decisión se dio en medio de la polémica que generó la alianza del parlamentario con el oficialismo en la elección de la mesa directiva de la Corporación -que quedó presidida por la comunista Karol Cariola- y el supuesto ofrecimiento realizado por el Gobierno a Rivas para que asumiera la primera vicepresidencia, situación que él mismo reconoció en una entrevista y reculó después.

Aunque la diputada PDG Karen Medina había presentado un recurso ante el tribunal para que evaluara la continuidad de Rivas por su papel en la votación del lunes, finalmente la instancia basó su resolución -acordada por unanimidad- en una antigua acción interpuesta por militantes por presuntos malos tratos.

"Ha lugar a la denuncia hecha por los denunciantes dirigida en contra del Sr. Gaspar Alberto Rivas Sánchez y se le condena con la expulsión del Partido de la Gente. Sentencia acordada por la unanimidad de los integrantes del Tribunal Regional de Valparaíso", dice la sentencia.

Según la resolución, el diputado fue expulsado por "falta de disciplina" y por "infringir la declaración de principios y estatutos".

Luego de que en las elecciones parlamentarias de 2021 el PDG llegara con seis diputados al Congreso, ahora cuentan solo con Medina como representante.

PARISI CELEBRA SALIDA DE RIVAS: "LO QUE OCURRIÓ EL LUNES FUE IMPERDONABLE"

A través de un video colgado en redes sociales, el fundador del PDG, Franco Parisi, celebró la expulsión de Rivas, asegurando que "tienen que entender de una vez por todas las autoridades elegidas en el PDG y que han salido por el PDG que todas esas autoridades tienen un jefe, y el jefe es el poder de la gente".

"El exdiputado del PDG Rubén Oyarzo (renunciado este mismo mes a la colectividad) dijo que éramos una bolsa de gato... Puede ser. Por lo menos ya varios ratones han salido y los vamos a seguir sacando. Y aquellos que se quedan, gatos pillos, también los vamos a sacar y gatas pillas también las vamos a sacar", advirtió el economista y tres veces candidato presidencial. .

En esa línea, Parisi exhortó a que, "de una vez por todas, ordenemos el partido, pero ordenémoslo en función de lo que es para la gente. Es una noche complicada, sí, pero lo que ocurrió el día lunes (en la Cámara) fue imperdonable".

"Ya se cumplió un paso importante con la destitución del diputado Rivas. Que siga haciendo lo que él quiera, pero ya no vamos a estar sufriendo todos los meses por qué chambonada se va a mandar", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter