El ex gerente general del grupo Penta Hugo Bravo López reafirmó este martes sus acusaciones sobre el financiamiento ilegal de campañas políticas por parte del holding.
Bravo llegó hacia las 09:00 de la mañana al Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago para participar en el inicio del juicio laboral frente a la demanda por 2.300 millones de pesos que presentó contra sus ex empleadores tras ser despedido.
"Yo no he mentido nunca", dijo el ex ejecutivo, que al ser consultado por el impacto que han tenido sus declaraciones ante el fiscal Carlos Gajardo, filtradas sucesivamente por la prensa, respondió: "Se supo la verdad".
Interrogado por el desmarque que han hecho los políticos sindicados como beneficiarios de los aportes de Penta que han señalado que no lo conocían, señaló: "Son pa' la risa".
Ante una consulta por la eventualidad de candidatos de otros partidos políticos, ajenos a la UDI, que puedan aparecer en la investigación como receptores de aportes del grupo económico, respondió: "No. Por lo menos en Penta no... Habrá uno que otro, en alguna elección, de Renovación (Nacional). No sé el caso de (el ministro de Obras Públicas) Alberto Undurraga".
Hugo Bravo también lanzó críticas a los dueños de Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, al señalar que "jamás" esperó ser despedido como lo fue cuando se conoció el caso "fraude al FUT".
"(Fue) una amistad de 40 años que se rompe de un día para otro", indicó, insistiendo en que él no ha "mentido" nunca, y desconoce "las declaraciones de ellos" ante el fiscal Gajardo.