Colegio Médico pide a personas con Covid-19 no participar en el Plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la presidenta del Colmed, Izkia Siches, si se siguen las medidas sanitarias de las autoridades este "es un procedimiento de bajo riesgo".

Esta jornada se reportaron 1.773 casos nuevos de coronavirus, llegando a un total de 13.635 que aún se encuentran activos.

Colegio Médico pide a personas con Covid-19 no participar en el Plebiscito
 ATON (Referencial)

"Todos podemos contribuir en aumentar la confianza en este proceso", aseguró Siches.

Llévatelo:

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, hizo un llamado a las personas Covid-19 positivo y sus contactos estrechos "no concurrir a los recintos de votación" para el Plebiscito de este domingo 25 de octubre. 

Desde el Colegio Médico han hecho énfasis en el autocuidado para este proceso constitucional, y Siches indicó que "hacemos un llamado a toda la ciudadanía a participar este 25 de octubre en el proceso del Plebiscito, si seguimos todas las indicaciones del Servel y la autoridad sanitaria es un procedimiento de bajo riesgo".

"Así también hacemos un llamado a todos aquellos casos confirmados, como también a las personas que presenten síntomas y sus contactos estrechos a no concurrir a los recintos de votación, todos podemos contribuir en aumentar la confianza en este proceso", recalcó.

Además, recordó el uso de la mascarilla, alcohol gel y mantener la distancia física en los locales de votación. 

El director del magíster de Salud Pública de la facultad de medicina de la Universidad Católica, Jaime Sapag, dijo que "si hay algún desbalance importante en las medidas de control uno podría esperar hacia el futuro la posibilidad de brotes".

"Si bien es mucho más favorable (el escenario de la pandemia) que hace dos o tres meses, todavía es una situación preocupante. Por ejemplo, Magallanes ha tenido hace muy poco una situación alarmante y ahora, de a poquito, está un poco más en calma. En ese sentido,en  el recorrido y el lugar de votación existe un riesgo que hay que considerar", agregó el especialista. 

Esta jornada se reportaron 1.773 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 471.343 desde que comenzó la pandemia en el país a inicios de marzo, de los cuales 13.635 se encuentran aún activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter