Plebiscito: Obispo evangélico rechaza intento de "demonizar" al Apruebo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Emiliano Soto criticó la utilización de la religión en la franja del Rechazo, donde incluso se ha hablado de la influencia maligna de "Satanás".

"Dios está por sobre cualquier Constitución", comentó en Cooperativa.

Plebiscito: Obispo evangélico rechaza intento de
 ATON (Archivo)

"Decir que los que están por el Rechazo están con Dios y los que están por el Apruebo están con Satanás me parece fuera de lugar", señaló Soto, que apeló a la "libertad de conciencia" de cara a la votación de octubre.

Llévatelo:

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, criticó en Cooperativa la utilización de la religión en la franja del Rechazo con la intención de demonizar a quienes están a favor de una nueva Constitución en el próximo Plebiscito.

Durante los últimos días causó controversia la aparición en la franja de Kevin Valenzuela, representante de Evangélicos por el Rechazo, quien declamó que quienes están con Dios deben votar Rechazo, dado que "Satanás está detrás" del estallido social.

"Me parece que está fuera de lugar que él apunte a versículos bíblicos para poder implementar su pensamiento y demonizar, de cierta forma: colocar los buenos por un lado y los malos por otro", dijo Emiliano Soto en conversación con Cooperativa.

"Decir que los que están por el Rechazo están con Dios y los que están por el Apruebo están con Satanás me parece fuera de lugar", enfatizó el líder religioso, que dijo que no le parece correcto el uso de la Biblia para este tema.

"Dios está por sobre cualquier Constitución" y las iglesias "están antes de todos los estados", señaló Soto, que apuntó a la "libertad de conciencia" en la votación del Plebiscito del próximo 25 de octubre y aseguró que -debido a la gran diversidad que existe- "nadie puede tener una representatividad global de la iglesia evangélica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter