Senadora Vodanovic destacó con menciones positivas en la previa del plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorgó "el único puntaje de confianza positiva", analizando las conversaciones en la red X.

Senadora Vodanovic destacó con menciones positivas en la previa del plebiscito
 ATON archivo
Llévatelo:

La consultora LLYC liberó su estudio "Termómetro Político" previo al plebiscito, el que fue privado por la "veda de encuestas" que obliga la ley, pese a que no se trata de un sondeo de opinión.

Según el documento, que analizó las conversaciones en la red X (otrora Twitter) entre el 1 y 13 de diciembre, la posición del A Favor perdía 3% de relevancia, mientras "la economía y en las asignaciones a municipios concentra el mayor peak de menciones, con 10,2% de total, así como la lucha por aclarar la información veraz de la que es falsa sobre la propuesta constitucional, que incluye dichos de Michelle Bachelet".

"Las cuentas de terceros en X dan el favor, con el único puntaje de confianza positiva, a Paulina Vodanovic, confiada en victoria del En Contra y haciendo frente a la campaña del A Favor y los aspectos críticos del texto de constitución actual", detalla LLYC.

Además, en el citado período "la voz más fuerte es la de Andrónico Luksic: casi triplica a quien le sigue en alcance (3.1M vs 1.1M de Tomás Vodanovic) y se distancia con 1.6 puntos más de influencia (99.1 vs 97.5 del mismo Vodanovic). Su cantidad de interacciones son similares; comentarios a Luksic se observan negativos, a Tomás Vodanovic lo tildan de 'mentiroso'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter