Uriarte: Las dos listas no ponen en duda la lealtad a Boric ni el liderazgo de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de la Segpres dijo a Cooperativa que la expresidenta planteó su "ideal", pero su impronta no se debilita por la "decisión coyuntural" del PPD, PR, PL y DC.

Por otro lado, "todos los partidos (oficialistas) han manifestado su lealtad irrestricta al Gobierno", apuntó.

Uriarte: Las dos listas no ponen en duda la lealtad a Boric ni el liderazgo de Bachelet
 ATON

"El tema de la lista única ya está cerrado; no va a haber", dijo la militante socialista, que no quiso expresar preferencia respecto a que la tienda haga alianza con Apruebo Dignidad o el Socialismo Democrático de cara a la elección de consejeros constitucionales. La decisión la toma mañana la comisión política de la colectividad.

Llévatelo:

La ministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, sostuvo en Cooperativa que la polémica por la presentación de dos listas a la elección del Consejo Constituyente no influye en la lealtad de los partidos al Presidente Boric ni en el liderazgo de la expresidenta Michelle Bachelet.

En conversación con Lo que Queda del Día, Uriarte dijo que "el tema de una lista única ya es un tema cerrado, porque hemos tenido la notificación formal, tanto del PPD como del Partido Radical, del Partido Liberal y también de la Democracia Cristiana, en el sentido de que conformarán una lista y esa lista no tiene contemplado hacer un pacto con Apruebo Dignidad más el Partido Socialista".

"Una sola lista no va a haber, de eso no hay ninguna duda", añadió.

La ministra recalcó que "todos los partidos han manifestado su lealtad irrestricta al gobierno del Presidente Boric y su disposición a trabajar por y en el gobierno del Presidente Boric, no así la Democracia Cristiana, que es colaborador con autonomía y se respeta esa autonomía".

"En el caso de la Presidenta Bachelet, quisiera decir que es evidente que quien lideró un gobierno que era sostenido por una coalición que era la Nueva Mayoría, tiene esa impronta de poder hacer un llamado a aquel progresismo, que sostuvo a ese gobierno que ella encabezó y que iba desde la Democracia Cristiana al Partido Comunista, en una situación que la expresidenta consideraba lo ideal", destacó.

Para Uriarte, "si usted le consulta a cada uno de los dirigentes de esos partidos, y aún más, a las militancias de base, por ejemplo en el Partido Socialista, usted lo único que va a tener es respeto, admiración, cariño irrestricto respecto de ese tipo de liderazgo. En nuestro Partido Socialista se habla del partido de Allende y de Bachelet, estamos hablando realmente de una impronta muy importante. El liderazgo no está en una decisión coyuntural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter