Hubo incidentes en varias comunas de Santiago en paralelo a la Cuenta Pública

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un bus fue quemado en Pedro Aguirre Cerda por cinco delincuentes.

Otros hechos se registraron en Ñuñoa, Maipú, Recoleta, Huechuraba, Quilicura y Peñalolén.

Hubo incidentes en varias comunas de Santiago en paralelo a la Cuenta Pública
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un bus del transporte público fue quemado por completo el viernes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la antesala de la Cuenta Pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera en Valparaíso.

Según información entregada por el Ministerio Público, este hecho -registrado en la intersección de Avenida Departamental con Avenida La Feria- fue protagonizado por cinco desconocidos que intimidaran con armas de fuego al conductor de esta máquina y a los pasajeros, para obligarlos a descender y rociar líquido acelerante

"La Fiscalía Sur se encuentra investigando el ataque incendiario que afectó a un bus del transporte público de pasajeros en el sector de Avenida Departamental con Avenida la Feria, en la comuna Pedro Aguirre Cerda", dijo el fiscal Alonso Hormazabal.

"Cinco encapuchados ingresaron al bus de transporte público premunidos de armas de fuego. Los pasajeros y el conductor descendieron y (los asaltantes) le prendieron fuego a la máquina", detalló el persecutor.

La Fiscalía Metropolitana Sur determinó que el OS-9 de Carabineros realice los peritajes correspondientes en ese sector, ya que luego del siniestro se registraron barricadas e incluso ataques incendiarios con bombas molotov a personal de Carabineros.

En ese lugar todavía no se registran personas detenidas.

Otros incidentes

En la Villa Francia, comuna de Estación Central, se detuvo esta noche a tres personas por desórdenes y otras dos por portar elementos incendiarios, debido a manifestaciones realizadas tras la Cuenta Pública realizada por el Presidente Piñera.

También se registraron barricadas e incidentes en las comunas de Ñuñoa, Maipú, Recoleta, Huechuraba, Quilicura y Peñalolén.

En esta última, se mantienen los incidentes en el sector en Lo Hermida, donde se registró un ataque a la subcomisaría de Carabineros de Peñalolén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter