La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llamó en Cooperativa a no enfocarse en los resultados de las encuestas y sostuvo que su candidatura llegará hasta la primera vuelta.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Goic manifestó que "hemos visto ejemplos en todo el mundo de cómo las encuestas se han equivocado".
"Si fuera rol de las encuestas definir el candidato presidencial, no hacemos elecciones. No tengo duda de que esos resultados van a cambiar", dijo la senadora ante el escaso apoyo que han mostrado los sondeos hacia su postulación.
En relación a una posible bajada de su candidatura y apoyo a Sebastián Piñera, Goic planteó que "si nosotros no estamos presentes como una alternativa de diálogo, de encuentro, hay un electorado que se queda en la casa si es que los dejamos huérfanos de representación".
"Los demócratacristianos no votan por Sebastián Piñera, porque hay un proyecto de país absolutamente distinto. Yo creo que Piñera en eso se va a quedar con las ganas, lo vemos piropeando a una niña que no va a querer pololear con él porque hay diferencias sustantivas", aseveró.
Para Goic, "el adversario político es lo que representa Sebastián Piñera, cada vez más cercano a la derecha más dura".
La candidatura de Goic "se mantiene hasta noviembre, vamos a la papeleta. Esta es una candidatura en serio".
Para la timonel DC, el quiebre en la Nueva Mayoría "abre un punto de inflexión, un nuevo ciclo del entendimiento entre el centro y la izquierda de nuestro país, que tenga más forma de coalición ojalá. Yo creo que ha quedado en evidencia la fragilidad del acuerdo y a lo que nosotros aspiramos a sentarnos y decir cómo somos capaces de ponernos de acuerdo sobre bases bastante más sólidas".