Filas en comisarías: 185 mil personas se han excusado para votar

La formación de la U para al vital compromiso contra Botafogo en la Libertadores

El fatal voclamiento de un bus de pasajeros en San Fernando

La Serena fue contundente ante la UC en Santa Laura y celebró su segundo triunfo con Paulucci
Carabineros informó esta mañana que al menos 185 mil personas se han excusado de votar en las elecciones municipales y regionales de este fin de semana. Según el balance de la policía uniformada, hasta las 14:20 aún permanecen pendientes 80 mil solicitudes en Comisaría Virtual, donde se entrega un código alfanumérico que debe ser validado en dependencias de la institución.
"La única razón por la cual debo efectuar mi constancia en Comisaría Virtual es cuando me encuentre a más de 200 kilómetros de la residencia electoral. Si es por otra razón, tienen que ser presentados eventualmente en su oportunidad, cuando sean citados, en el Juzgado de Policía Local, como son personas imposibilitadas, con licencia médica, o quienes se encuentran en el exterior del país", aclaró el capitán Oscar Valdés de Carabineros.
Cabe recordar, que para estos comicios el voto es obligatorio y las multas por no asistir a sufragar pueden ir llegar hasta las 0,5 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), es decir, alrededor de 33.280 pesos.
Tohá y su relación con Marcel: "No la vamos a transformar en un tema de campaña"

Primaria oficialista: Analistas no esperan sorpresas pero creen que "habrá sangre"

Jeannette Jara presentó a los voceros de su campaña

Tras dichos de Tohá, Winter admitió que el FA no podía "gobernar la totalidad del Estado"
