El Presidente Gabriel Boric votó este sábado en el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, en Punta Arenas, donde hizo un llamado a entender la importancia del sufragio para elegir a las autoridades comunales y regionales.
En un punto de prensa, luego de votar, el Jefe de Estado señaló a la ciudadanía que "es importante, que además de la obligación legal, sintamos y entendamos la importancia del voto, de construir la sociedad en conjunto y elegir a las autoridades -en este caso en particular a quienes tienen más contacto con el día a día de ustedes- con convicción".
En ese sentido, enfatizó que "nuestro país se construye entre todos y todas conjuntamente. Este es un momento en el que se le entrega la responsabilidad de las autoridades que tienen que estar a la altura del cargo, autoridades que esperamos sean honestas, austeras y actúen siempre en función del bien común para servir a quienes lo han elegido, a quienes representan y nunca servirse de ellos".
"Las y los gobernadores, consejeros regionales, alcaldes, alcaldesas y concejales, son responsables de muchísimas decisiones relativas al desarrollo de las comunas y las regiones. Me ha tocado recorrer todo Chile y se nota cuando hay autoridades comprometidas con su regiones y su gente, son capaces de mejorar la calidad de vida de quienes habitan ese territorio", destacó.
Asimismo, resaltó el importante rol de los vocales de mesa para estos días y relató que en su mesa, en particular, había un joven con 18 años recién cumplidos quien todavía estaba en el colegio. "Es bonito ver como las diferentes generaciones se van a encontrando y encuentran en este momento de la democracia", dijo.
Por otro lado, el Mandatario evitó responder preguntas y aclaró que "tendremos muchísimos momentos durante la semana para hablar de contingencia; hoy es un día de silencio electoral, por lo tanto, respetemos eso".