¿Puede haber aún primaria opositora de gobernadores regionales?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dirigentes de la ex Concertación mantienen conversaciones, tras el fracasado intento por un pacto transversal de la centroizquierda.

¿Puede haber aún primaria opositora de gobernadores regionales?
 ATON (Referencial)

Aún no está claro si este último esfuerzo involucraría solo a partidos de la ex Concertación, o a otras fuerzas opositoras.

 

Llévatelo:

Si bien el plazo para definir los pactos ante las elecciones municipales vencía a las 17:00 horas este miércoles, según el instructivo del Servicio Electoral, la ex Concertación sigue intentando lograr un acuerdo para ir a primarias en el caso de gobernadores regionales, aunque el margen de tiempo sería muy reducido.

Los dirigentes mantienen conversaciones preliminares en la sede del Partido Socialista, debido a que el intento para celebrar primarias transversales del bloque opositor fracasó en esta jornada, con el Frente Amplio inscribiéndose en solitario.

El objetivo de la discusión ahora sería dar una señal a la ciudadanía al menos de que el resto de las fuerzas del sector sí tienen la intención de llegar a un entendimiento.

Sin embargo, nuevamente no contemplarían a los eventuales precandidatos a las municipales, porque sería muy complejo con la mínima cantidad de horas que restan para definir, pues cuentan con muchos nombres e interesados.

Por ahora, no está claro si este nuevo esfuerzo involucra solo a los partidos de la ex Concertación, o bien, podrían verse fuerzas de la izquierda o más cercanas al centro en un eventual pacto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter