Revisa cuánto durarán las franjas televisivas del Apruebo y Rechazo en el plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Convergencia Progresista (PPD, PS y PR) tendrá el mayor espacio en la campaña a favor de una nueva Constitución.

En la opción negativa, la UDI tendrá más de cuatro minutos.

Revisa cuánto durarán las franjas televisivas del Apruebo y Rechazo en el plebiscito
 ATON (Referencial)

La franja se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) reveló a los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes que participarán en la franja televisiva de cara al plebiscito de abril cuánto tiempo tendrán para hacer sus campañas en favor de las opciones Apruebo o Rechazo.

En el caso de la opción Apruebo, Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) tendrá dos minutos y 22 segundos, mientras que Chile Digno (PC, PRO y FRVS) obtuvo un minuto y un segundo y el comando Que Chile Decida (Frente Amplio) tendrá un minuto cerrado.

A nivel de partidos políticos, la Democracia Cristiana tiene un minuto y 19 segundos, el Partido Ecologista Verde tiene 14 segundos y el Partido Humanista llegará a 24 segundos.

Los partidos oficialistas que participan en favor de esta opción, Evópoli y Renovación Nacional, tendrán 22 y 40 segundos, respectivamente.

El comando "Somos Chile", integrado por los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi, dispondrá de 0,5 segundos, mientras que el diputado Pepe Auth tendrá tres segundos.

Auth aseguró que enfrenta esta situación "con mucha creatividad, porque es bien difícil traspasar el mensaje tan instantáneo o tan provisorio, pero le haré un empeño".

Para la opción Rechazo, Renovación Nacional obtuvo tres minutos y 18 segundos, la UDI tendrá cuatro minutos y cinco segundos, mientras que el Partido Republicano solo tendrá cinco segundos.

En paralelo a estos tiempos, también falta definir el detalle de la franja de la convención mixta y convención constitucional, cuya duración no ha sido definida.

La franja se emitirá diariamente entre el 27 de marzo y el 23 de abril, en dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter