Revisa si fuiste designado como vocal de mesa para el 16 de noviembre
Servel publicó este sábado la lista de personas que deberán cumplir esta labor.
Servel publicó este sábado la lista de personas que deberán cumplir esta labor.
El Servicio Electoral (Servel) publicó este sábado la lista de votantes sorteados para cumplir con las funciones de vocales de mesa y miembros del Colegio Escrutador para la elección presidencial y parlamentaria del próximo 16 de noviembre.
Puedes revisar en este link de Consultas Servel si deberás cumplir con alguna de estas labores.
El organismo informó también las sedes que serán locales de votación, que en algunos casos cambiaron respecto de la última elección, de alcaldes y concejales, que se efectuó el año pasado.
Quienes no puedan cumplir con estas funciones que son obligatorias y están sujetas a multa en caso de no asistir, deberán presentar sus excusas entre el lunes 27 y el miércoles 29 de octubre miércoles ante el Servel, que encaso de acogerlas designará a un remplazante, cuya nómina será publicada el 1 de noviembre.
Las multas por no asistir o no justificar la inasistencia van desde las 2 a 8 UTM (alrededor de los 138.000 y 550.000 pesos)
También puedes llamar al 600 6000 166 y conocer si fuiste designado vocal de mesa 🗳️
— Servicio Electoral (@ServelChile) October 25, 2025
Si necesitas excusarte, puedes hacerlo ante tu Junta Electoral desde el el 27 al 29 de octubre 🗓️ Infórmate en https://t.co/do7ypo3RhI y recuerda, ¡votar es obligatorio! ✅ pic.twitter.com/AXofHJvQ5U