Tópicos: País | Política

Los políticos más controversiales en Twitter durante 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron los nombres más comentados entre los usuarios de la red social este año.

Los políticos más controversiales en Twitter durante 2020
 Aton

El Presidente Sebastián Piñera encabeza la lista de las figuras con mayores menciones en el mundo político.

Llévatelo:

La política, sus protagonistas y acciones fueron parte importante de las discusiones diarias en redes sociales este 2020, provocando millones de mensajes a favor y en contra, aunque cinco personajes destacaron sobre el resto, según reveló la consultora Rompecabeza Digital.

La agencia monitoreó a los políticos en Chile que más comentarios generaron en Twitter entre el 1 de enero y el 22 de diciembre y elaboró un listado que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, con más de tres millones de menciones.

Sebastián Piñera:

Total de menciones: 3.325.761

El Mandatario estuvo vinculado a varios temas que generaron controversia en la red social del pájaro celeste. De acuerdo con Rompecabeza Digital, uno de dichos tópicos fueron las críticas por el manejo inicial de la pandemia, ya que distintas autoridades del Gobierno solicitaban al Presidente decretar cuarentena total en el país.

Asimismo, la Cuenta Pública 2020 provocó opiniones divididas por algunos proyectos y por no hacer alusión a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el estallido social. También desató controversia entre los usuarios de Twitter la foto en Plaza Baquedano que Piñera se tomó en medio de la cuarentena y su paseo en la playa sin mascarilla que le valió una multa.

Imagen foto_00000003

Jaime Mañalich:

Total de menciones: 1.062.373

El ex ministro de Salud también alcanzó un alto número de mensajes en Twitter, tanto por su gestión en la pandemia, su renuncia y la acusación constitucional en su contra que fue rechazada por la Cámara de Diputados.

Imagen foto_00000002

Pamela Jiles:

Total de menciones: 906.603

La diputada Pamela Jiles (PH) fue nombrada por los usuarios de Twitter sobre todo por la conversación relacionada al retiro de fondos de las AFP, tanto con el primer proyecto como con el segundo. Por otro lado, el análisis constató que la percepción de Jiles varió durante los últimos meses, registrándose opiniones divididas por el proyecto del tercer retiro del 10% esbozado por la parlamentaria. 

 Imagen foto_00000014

Ignacio Briones:

Total de menciones: 422.793

El Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, recibió críticas y distintos tipos de mensajes en Twitter por el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Clase Media, así como también por su postura en torno a los proyectos de retiro de fondos de las AFP. Imagen foto_00000013

Enrique Paris:

Total de menciones: 402.743

El ministro de Salud tuvo la mayor cantidad de menciones el pasado 13 de junio, cuando asumió como secretario de Estado tras la renuncia de Jaime Mañalich. También destacó su nombre en mensajes sobre la vacuna y por los cambios que implementó al informar las cifras diarias sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter