Sebastián Sichel atribuyó a gestión de Emilia Ríos "un buenismo con los delincuentes"

Publicado:
| Periodista Radio: Martín Aceval
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el inicio del despliegue callejero de las campañas, el candidato de Chile Vamos acusó a alcaldesa frenteamplista de Ñuñoa de ser "débil en seguridad".

Claudio Orrego, aspirante a la reelección como gobernador metropolitano, prometió afrontar "los principales dolores de Santiago" mediante un programa "hecho con la ciudadanía".

Sebastián Sichel atribuyó a gestión de Emilia Ríos
 Sebastián Sichel (X)

El exministro de Desarrollo Social afirmó que, tras el estallido social, la alcaldesa oficialista demostró "estar en contra de la acción policial", como prueban tuits que luego borró.

Llévatelo:

Este sábado comenzó el despliegue de las campañas de los candidatos a alcaldes y la gobernación regional que competirán en los comicios del 26 y 27 de octubre.

En la Región Metropolitana, el candidato a la alcaldía de Ñuñoa Sebastián Sichel (Ind-Chile Vamos) realizó un acto frente al Estadio Nacional, junto a aspirantes a concejales y consejeros regionales, con el fin de firmar un acuerdo con compromisos de apoyo a Carabineros.

El otrora ministro de Desarrollo Social apuntó a que existe un alza de delitos en Ñuñoa como consecuencia de "un municipio que ha sido débil en la protección de la seguridad, le ha tenido miedo a hacer vigilancia aérea en la comuna y, sobre todo, ha tenido un buenismo malentendido con los delincuentes, en vez de perseguir el delito".

"Nos encontramos con 'tuits' -que había borrado la alcaldesa Emilia Ríos (RD)- del año 2018, 2019, 2020 y 2021, en que llama a refundar Carabineros por la brutalidad policial y en que básicamente -durante dos años, y lo vamos a hacer público- lo que hizo fue estar en contra de la acción policial", fustigó.

Sichel enfatizó, además, un punto que grafica los problemas de la administración actual es que ha habido tres encargados de la seguridad municipal, pero ninguno de ellos era especialista.

Despliegue de Claudio Orrego

Otra de las personalidades políticas que inició su campaña fue el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego (exmilitante DC), quien se reunió -durante esta mañana en el Paseo Bandera- con candidatos a concejales y líderes vecinales, a fin de generar una priorización de propuestas programáticas.

"La campaña va a ser como hemos gobernado: en terreno, de manera transversal, mostrando que tenemos experiencia para hacer que las cosas pasen, porque el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones. Y aquí, si algo hemos aprendido, es que otra cosa es con guitarra, hay que saber gobernar, y gobernar para nosotros es hacer", manifestó el exintendente metropolitano.

"Vamos a mostrar un programa que se haga cargo de estos principales dolores de Santiago, pero no hecho entre cuatro paredes por dos técnicos, (sino que) hecho con la ciudadanía de las 52 comunas y de los 26 mil independientes que nos apoyaron para ser candidato independiente en la Región Metropolitana", concluyó.

Los candidatos que buscan la reelección debieron realizar, durante la jornada de ayer, la subrogación de su cargo para poder competir. En detalle, debían abandonar sus cargos para ser reemplazados por un integrante del Concejo Municipal o Regional, según correspondía.

Asimismo, el alcalde de Renca, Claudio Castro, se reunió con voluntarios en la plaza mayor de la comuna para lanzar su campaña: "Hemos tenido puerta a puerta masivas, nos pusimos el desafío de 45 mil casas, que son todas las casas de Renca que puedan recibir no solamente nuestro volante, sino que nuestro mensaje, nuestra escucha".

"También nuestro compromiso por seguir avanzando con mucha más fuerza en estos proyectos de transformación que hemos iniciado con un claro foco en la seguridad de nuestra comunidad, en la recuperación de los espacios públicos que hemos ido transformando en espacios para el disfrute de toda nuestra familia de forma segura, y también por cierto en la construcción de un proyecto de vanguardia de salud pública en Renca, que es también la salud pública que queremos para Chile", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter