Tópicos: País | Política

"No tienen derecho": Carlos Larraín estalló en vivo por pregunta sobre su hijo Martín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista Alejandra Matus recordó el caso del atropello y muerte de Hernán Canales, en el programa "Pauta Libre".

Llévatelo:

El ex presidente de RN, Carlos Larraín, protagonizó un tenso momento este domingo en el programa "Pauta Libre" de La Red, cuando se negó a hablar sobre el caso judicial de su hijo Martín absuelto por el atropello y muerte de Hernán Canales durante las Fiestas Patrias del 2013.

"A ver, a ver, a ver. Oye, paremos aquí. Paremos, Alejandra (Matus), Mirna (Schindler). Este niño tiene derecho a seguir viviendo. Su pregunta no está bien encaminada", dijo el ex parlamentario a la conductora y panelista cuando mostraban imágenes y recordaban el caso, sin formular aún una interrogante.

Larraín fue enfático: "Esos son hechos que ocurrieron hace ocho años, que han sido resueltos judicialmente. Ustedes no tienen derecho a armar un programa en torno a la vida de un hijo mío".

Algunos minutos más tarde, acordaron seguir con la pregunta que tenía preparada la periodista y escritora Alejandra Matus, pero sin mostrar imágenes de Martín Larraín.

"Usted era miembro de la comisión del consejo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se recibió la presentación de la familia Canales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. ¿No le pareció importante abstenerse de aconsejar sobre ese caso?", apuntó Matus.

Pero Larraín fue esquivo: "No tuve ninguna idea sobre la presentación y no tenía incidencia en la respuesta. Además, la presentación fue hecha hace mucho tiempo".

"Hablemos de política", insistía el ex senador quien amenazó con irse. "Yo aprieto un botoncito aquí (en su computador) y se acaba el programa. Te digo eso no más".

Finalmente Larraín apretó el botón y cortó la entrevista virtual.

"La desigualdad ante la Justicia es un tema político", recalcó Matus, quien afirmó después que no tenía que ofrecer disculpas por lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter