PS conmemoró los 50 años de la desaparición de su directiva clandestina

Las postales del sprint y qualy del GP de Bélgica en Spa-Francorchamps

Deportes Limache cayó ante Ñublense y se complicó en la zona baja

Vestido de azul: Eduardo Vargas vivió su primera sesión de entrenamientos en Audax Italiano
El Partido Socialista (PS) conmemoró este jueves los 50 años de la detención y posterior desaparición, a manos de la extinta DINA, de Carlos Lorca y Michelle Peña, quienes encabezaban la dirección clandestina de esa tienda.
La ceremonia, que tuvo lugar en la sede central del PS esta tarde noche, contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric, y de "nuestra compañera candidata" Jeannette Jara, como la saludó la timonel socialista, Paulina Vodanovic.
Al momento de tomar la palabra, el Mandatario se refirió a la carrera presidencial: "Se requiere que, durante la campaña, haya un proceso de crítica y autocrítica, que identifique cuáles fueron los errores y las deficiencias de nuestro Gobierno, porque la unidad que está acá es absolutamente necesaria para echar a andar los motores, pero totalmente insuficiente para ganar la elección en noviembre", emplazó Boric.
Uno de los dirigentes que también pronunció un discurso en la instancia fue el presidente de la Juventud Socialista, Francisco Saba: "Si algo nos enseñó esa generación de valientes socialistas clandestinos fue que en tiempos oscuros, no bastaba con resistir. Había que construir y creer, organizar al pueblo, incluso cuando la muerte se sentaba a la mesa, y lo hicieron, con nombres que nos arden y nos guían", reflexionó.
Familia de José Tohá pidió reabrir investigación sobre su muerte en dictadura

Naranjo denuncia que fue expulsado de la bancada PS por presiones de Vodanovic

Vicepresidenta del PS: El Socialismo Democrático chileno se agotó

Castro (PS) tras derrota de Tohá: Otros candidatos jugaron al borde de la deslealtad
