El Presidente Gabriel Boric aceptó este lunes la renuncia de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien será la candidata del Partido Comunista (PC) de cara a las próximas elecciones presidenciales.
A través de un escueto comunicado, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia informó que el Presidente Boric "aceptó la renuncia de la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara Román", afirmando que el Mandatario "agradece su compromiso y labor desempeñada".
Asimismo, se dio cuenta que la subrogancia del cargo será asumida por el actual subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo Bosoni.
Más temprano esta jornada fue la propia Jara quien anunció su renuncia del cargo, asegurando estar "muy contenta" con su gestión en la actual administración, marcada importantes acuerdos como las 40 horas y la reforma previsional.
"Yo presentó mi renuncia desde hoy. Ayer el Presidente venía llegando y no la iba a presentar por Whatsapp. Pero créame que las entiendo porque siempre hay que cuidar debidamente los recursos públicos", afirmó la abanderada comunista.
La salida de Jara se suma a la de la exministra del Interior, Carolina Tohá, quien también inició una campaña para intentar liderar La Moneda desde el próximo año.
Por otro lado, se prevé que el cambio de gabinete se realice este martes a las 8:00 de la mañana.