Camilo Escalona propone a Mario Marcel como carta presidencial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para el secretario general del PS, el ministro de Hacienda "reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado".

Aclaró que su propuesta es personal, y no algo que se haya tratado al interior de la colectividad.

Camilo Escalona propone a Mario Marcel como carta presidencial
 ATON (referencial)

No obstante, dice ver difícil que acepte emprender una candidatura: "Para alguien que no está habitualmente en este ámbito es muy duro".

Llévatelo:

El secretario general del Partido Socialista, Camilo Escalona, nombró al actual ministro de Hacienda, Mario Marcel, como carta presidencial para el 2025, aunque aclarando que es su opinión personal, y no algo que se haya tratado en la tienda.

En entrevista con Radio ADN este lunes, relevó que el otrora militante del PS es "una persona que no figura en las encuestas y que nos podría representar espléndidamente en las próximas elecciones presidenciales".

"Yo creo que él reúne las condiciones de seriedad, responsabilidad, de conocimiento del Estado", planteó, aunque dijo ver "difícil que vaya a aceptar".

A juicio del expresidente del Senado, "el ámbito político está tan áspero, está tan malo el clima, las descalificaciones son tan duras (...) cuando se hunde una figura son años de trabajo social que se pierden, independientemente de la afiliación partidaria que tenga, entonces, yo creo que para una persona que no ha estado habitualmente en este ámbito es muy duro entrar en este proceso".

Por lo demás, consideró que el PS debe "hacer el esfuerzo de proyectar un liderazgo (...) que no solamente esté asentado en la primera etapa de este proceso democrático, que no sólo sean sus raíces en la antigua Concertación o en el liderazgo que surgió con el estallido social".

"Yo creo que tendrían que surgir figuras que se hayan puesto ahora, en este momento, en esta etapa tan difícil en la tarea de conducir el Estado o una parte de él, en este caso la política económica, como la persona que yo he pensado", remató Escalona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter