La carta presidencial del PS, Paulina Vodanovic, recibió en su casa a la directiva del Partido Radical (PR), que este fin de semana define a qué nombre apoyar de cara a la primaria presidencial que articula el oficialismo.
El respaldo de los radicales -que no definirán a un candidato propio- es clave, ya que si se decantan por Vodanovic, el Socialismo Democrático (integrado por los partidos Socialista, Liberal, Radical y el PPD) estaría oficialmente dividido a la mitad, tras el respaldo de los liberales a la candidata del PPD, Carolina Tohá.
Previo al encuentro, Vodanovic afirmó que junto a la directiva radical iban "a conversar", porque "el diálogo político es importante y necesario", pero la intención es hacerlo "más allá de lo coyuntural, sobre todo (respecto) de lo que es el Socialismo Democrático, y el rol del Partido Radical en la historia de Chile".
Respecto a los llamados desde el PR a que la coalición lleve una candidatura única a primarias, la timonel socialista fue tajante en decir que "hemos definido de que vamos a tener una candidatura del PS".
Se prevé que los radicales también se reúnan con Tohá esta jornada, a fin de que la tienda decida este sábado a cuál carta apoyar.