El exministro Nicolás Eyzaguirre advirtió este viernes en El Primer Café que la posibilidad de que el Partido Socialista levante una candidatura presidencial propia arriesga con dejar al Socialismo Democrático fuera de la papeleta presidencial de primera vuelta, de noviembre.
El militante PPD apuntó que los abanderados del Partido Comunista y del Frente Amplio, Jeannette Jara y Gonzalo Winter, debutaron con buenos números en las encuestas de intención de voto y, en su opinión, la fuerzas de la otrora Concertación deberían congregarse en torno a Carolina Tohá.
"Es evidente que el Socialismo Democrático tiene que ponerse de acuerdo, porque si vamos con dos candidatos, la posibilidad de ganar esas primarias (del oficialismo) disminuye mucho", dijo el economista.
El extitular de Hacienda, Educación y Segpres enfatizó que es legítimo que el PS postule a alguien de sus filas, y también "es desagradable que a uno le den instrucciones desde afuera"; una molestia que ya se expresó entre ambas tiendas recientemente.
Sin perjuicio de ello, "espero que (en el PS) miren las últimas encuestas, y si están subiendo mucho tanto Winter como Jara, es momento de que el Socialismo Democrático se una para poder ganar esas primarias", sentenció.