Matthei confirmó que está armando equipos para su campaña presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Veo que hay una posibilidad (de postular a La Moneda) y, por lo tanto, no puedo hacer como que esto no existe: me estoy preparando", señaló la alcaldesa UDI.

"No estoy diciendo que necesariamente voy a ser candidata ni que voy a llegar al final", matizó, en medio de su expectante posicionamiento en las encuestas.

Matthei confirmó que está armando equipos para su campaña presidencial
 ATON

La alcaldesa de Providencia contó que incluso está buscando asesoría internacional para la crisis de seguridad, "porque el problema es demasiado grande".

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), confirmó el lunes que está preparando un equipo de trabajo de cara a su eventual campaña presidencial, dado su alto posicionamiento en las encuestas de opinión pública.

En conversación con el matinal "Tu Día" de Canal 13, la exministra dijo estar "tratando de ser súper responsable y, sobre todo, en materia de seguridad ciudadana", está "preparando equipos buenos".

"Creo que aquí vamos a tener que tener a los mejores, chilenos e incluso con asesoría extranjera, porque el problema es demasiado grande", explicó.

El grupo de colaboradores "yo lo estoy preparando; no estoy diciendo que necesariamente voy a ser candidata ni que voy a llegar al final, nadie sabe, porque falta un año y medio", matizó luego.

"Tengo que ser responsable, porque veo que hay una posibilidad y, por lo tanto, no puedo hacer como que esto no existe y me estoy preparando, con buena gente", enfatizó.

Entre los nombres que adelantó el fin de semana La Tercera como participantes en el equipo de Matthei están los exministros Gonzalo Blumel y Jaime Bellolio, además de Juan Luis Ossa, exinvestigador del CEP, quien será el encargado del trabajo programático.

También suenan Paula Daza, Karla Rubilar, Rodrigo Ubila, Guillermo Ramírez, Sergio Urzúa, Alfredo Moreno, Juan Sutil, Ignacio Briones y Rodrigo Cerda.

MUNICIPALES: DIVISIÓN EN LA DERECHA

Este trabajo se da en paralelo a otra preocupación en Chile Vamos, luego de que el Partido Republicano descartara un acuerdo amplio de cara a las elecciones municipales.

En este contexto, el presidente de la UDI, Javier Macaya, recalcó que "el acuerdo más importante al que se tiene que llegar en la oposición es arribar al pacto, a la conclusión, al acuerdo que éste es un mal Gobierno y que le está haciendo muy mal a Chile".

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos unitarios posibles para que el 2026 tengamos a alguien de la oposición encabezando el Gobierno, y eso parte este año: el primer paso es la elección municipal", enfatizó el timonel gremialista.

"La izquierda ya tomó una definición, y es (la unidad) desde la DC al Partido Comunista. Ante esa unidad, sería una irresponsabilidad que la actual oposición aboque su esfuerzo a la competencia, particularmente en el sector oriente de Santiago, en el barrio alto, sería un error", advirtió Macaya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter